Redefiniendo el viaje por carretera en Estados Unidos.
Empresa de transporte de pasajeros líder en el sector del lujo y confort en EE. UU., con operaciones clave en Florida, Texas, Georgia y Oklahoma. Más que una empresa de autobuses, es una alternativa real al avión y al coche privado.

RedCoach se encontraba en pleno proceso de expansión, abriendo nuevas rutas y paradas, pero se enfrentaba a un muro invisible: la percepción de marca. A pesar de ofrecer un servicio de primera clase (asientos reclinables, mascotas a bordo, equipaje especial y entretenimiento), el público los confundía con operadores low cost como Greyhound o FlixBus.
Su ecosistema digital no ayudaba: contaban con una web obsoleta, difícil de usar y que no comunicaba los beneficios diferenciales de viajar con ellos. Necesitaban, con urgencia, un relanzamiento que pusiera en valor su oferta y una plataforma de venta que estuviera a la altura de su servicio.
Transformamos la experiencia del pasajero desde antes de subir al autobús hasta el destino a través de un ecosistema web 360º con secciones para el «antes, durante y después» del viaje. Desarrollamos un sistema de ticketing avanzado con la implementación de un nuevo motor de ventas y gestión de reservas optimizado para dispositivos móviles; y un sistema de seguimiento en vivo (Track my bus) que permitía a los pasajeros saber, mediante códigos de referencia, la ubicación exacta del autobús, tiempos de llegada y posibles retrasos. Toda esta arquitectura complementada con contenidos centrados en rutas y destinos, que convirtieron la web en una autoridad informativa multiplicando el tráfico orgánico mes a mes.
Con esta transformación, RedCoach se desmarcó del concepto low cost, alineando su imagen digital con la realidad de su servicio de primera clase. El gran salto en el posicionamiento orgánico lo logramos creando contenidos especializados por trayectos que permitió que la web se convirtiese en la principal fuente de captación de clientes de forma eficiente. Esto, sumado al enfoque bilingüe, hizo que no solo aumentaran las ventas, sino que fortaleció la lealtad de marca en uno de los segmentos de mayor crecimiento en EE. UU. Además, elevamos el estándar de servicio al cliente, reduciendo la incertidumbre y mejorando la satisfacción del viajero con el Track my bus.
Dejar de ser «un autobús más»



Para convertirse en la primera opción de viaje Premium en el mercado estadounidense, no solo rediseñamos su web; también replanteamos cómo se vende un viaje de larga distancia en Norteamérica. Empezamos por una investigación de nicho analizando a fondo la competencia y los hábitos de consumo para encontrar el «hueco competitivo» e identificando que el beneficio real no era solo el precio, sino el confort y la productividad (viajar durmiendo o trabajando).
Seguimos con una consultoría SEO global y local, donde definimos un escenario SEO de alto impacto. El tráfico orgánico debía ser el motor principal de ventas, por lo que estructuramos la web para dominar las búsquedas por trayectos y destinos específicos. Trazamos una estrategia multilingüe entendiendo la demografía de EE. UU con el desarrollo de una plataforma nativa en inglés y español, conectando de forma directa con la comunidad latina y los viajeros internacionales que demandan claridad en su idioma. Y, por último, diseño UX/UI de alta conversión a través del cual modernizamos la arquitectura de contenidos y la usabilidad para que comprar un ticket fuera un proceso fluido, rápido y libre de fricciones.
